¿Tu sabes lo que es el entrenamiento funcional?

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL:

El entrenamiento funcional dio sus primeros pasos en los años de 1920 en Rusia, tomando de manera sintetizada los movimientos corporales naturales que el hombre ha ejecutado a lo largo de su historia. Pero fue hasta la década de los 80’s que uno de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial Michael Boyle, tomo la metodología rusa y la complemento con los estudios de Stuart McGill, uno de los quinesiólogos más relevantes en el mundo, por su trayectoria con la higiene biomecánica de la columna vertebral.

Gracias a su libro publicado en el año 2004 “entrenamiento funcional  para el deporte”, Boyle, es conocido como el padre fundador de esta metodología de entrenamiento. Así que de esta manera se puede definir el entrenamiento funcional como, todo movimiento natural que realiza el cuerpo humano, mejorando la resistencia cardiovascular y a su vez la fuerza de los músculos que se encargan de ejecutar los movimientos corporales, enfatizando mucho en el trabajo del cinturón abdominal.

La zona core o abdominal, es el protagonista para armonizar la ejecución de miembros inferiores y superiores, por lo cual, también es la zona principal de un entrenamiento funcional. Su diferencia al método de entrenamiento convencional, es que no se trabaja un solo grupo muscular y de manera aislada, por el contrario, en un solo movimiento se involucra el cuerpo en su totalidad y el cinturón abdominal actúa como centro de equilibrio recogiendo el esfuerzo para impulsar a los otros músculos en la ejecución de los movimientos.

Si quieres conocer más sobre la metodología, pautas y beneficios del entrenamiento funcional ingresa a: http://www.abc.es/summum/living/salud-fitness/abci-entrenamiento-funcional-todo-debes-saber-201707272120_noticia.html