Tip de entrenamiento para que tu pecho crezca

A los chicos les gustaría tener un pecho más grande, por eso su músculo favorito para entrenar. También debemos tener en cuenta que ejercicios famosos como el “Press de banco” y las “Flexiones de codo (o de pecho)” son ejercicios que utilizamos frecuentemente para medir nuestro nivel e inclusive compararnos con los demás, sin embargo, por muy bueno o fuerte que seas en estos ejercicios puede que tu pecho no esté obteniendo los resultados que deseas, por eso te traemos esta técnica  o tip de entrenamiento para que tu pecho cezca.

Si tu objetivo nada tiene que ver con el crecimiento muscular de tu pecho sino con levantar mas peso o poder realizar más repeticiones, este tip podría no interesarte. De lo contrario bienvenido!

Tip de entrenamiento para que tu pecho crezca

Asumamos que ya tenemos buena técnica en la ejecución de estos dos ejercicios: Flexiones de codos y/o Press de banco plano, inclinado o declinado. Si haz intentado realizar el mayor número de repeticiones posibles de uno de ellos, ya te habrás dado cuenta que tus triceps también terminan cansados y en el peor de los casos tu pecho no. El problema es que cuando los triceps no son los suficientemente fuertes, no podemos estimular al pecho al 100% ya que nuestros brazos se agotan, inclusive si nuestros triceps si son fuertes podemos sacar provecho e incrementar la intensidad del ejercicio utilizando la siguiente técnica:

En vez de realizar el rango completo de movimiento, te vas a concentrar en frenar antes de bloquear los codos, digamos que unos 10 centímetros antes de terminar el recorrido, esto evitará que tus brazos se cansen y logres mas repeticiones, lo que conlleva a mayor tiempo bajo tensión en los músculos pectorales y como consecuencia de esto mayor masa muscular.

Realiza las repeticiones  controlando la velocidad y enfocándote en la técnica pero  sin bloquear los codos. No necesariamente tienes que realizar todas las repeticiones utilizando este tip, puedes variar de acuerdo a tus objetivos del día y realizar solo unas cuantas repeticiones de cada serie bloqueando completamente o incluso solo una serie completa.

Espero que pronto lo pongas en práctica y alcances más rápido tus metas.

Para mas asesorías contáctanos, pide tu clase de cortesía y conoce nuestros planes. 

Escrito por:
Carlos Robinson