fbpx

Estudio Mercer revela: ha empezado la Era Humana. Invertir en el talento humano será tan crucial como en tecnología

“Las personas, no robots o el software de inteligencia artificial, continuarán generando nuevas ideas, inspirando a otros e impulsando a las organizaciones a alcanzar el éxito” es lo que concluye el estudio Mercer Global Talent Trends 2018, que ha escuchado a más de 7.600 trabajadores de empresas ubicadas en 44 países.

Además de mostrar la creciente importancia de los Recursos Humanos en la actual revolución tecnológica, el estudio revela qué realmente quieren los empleados de sus trabajos en el mundo de hoy.

Trabajar con un propósito está entre las mayores necesidades de los empleados oídos. En la práctica esto indica la búsqueda por compañías que ofrezcan un plan de carrera que les permita evolucionar juntos con la organización.

Otra fuerte tendencia revelada es que los empleados esperan iniciativas claras por parte de la empresa en el ámbito de la salud y el bienestar laboral. En ese punto, según el estudio, hay mucha oportunidad para mejoras: uno de cada dos trabajadores quisiera ver más foco de su compañía en bienestar.

En ese contexto, tener un programa de bienestar laboral bien estructurado pasa a ser crucial para organizaciones que realmente quieran ser exitosas en la Era Humana.

Otras respuestas reunidas en el estudio:

Cambios esperados en el lugar de trabajo

¿Cómo esperas que cambie tu lugar de trabajo en los próximos años?

Mayor:
– Bienestar
– Flexibilidad
– Trabajo em equipo
– Automatización

Cambios deseados

¿Qué tipo de apoyo te gustaría que brinde más tu compañía?

– Flexibilidad
– Equidad
– Bienestar

Ambiente de trabajo positivo

¿Qué te ayudaría a prosperar en el trabajo?

– Liderazgo claro
– Compensación justa
– Carreras atractivas

Investigación Completa: https://www.mercer.com/our-thinking/career/global-talent-hr-trends.html

Escrito por: Rosane Araujo

WhatsApp chat