fbpx

Como quemar grasa de manera más acelerada – Parte I

Muchos somos fans del HIIT (Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad), pero recibimos información de todos lados, consumimos una cantidad de post, noticias, artículos y videos que fácilmente nos pueden llevar a confundir. El HIIT como cualquier otro tipo de entrenamiento debe ser no solo comprendido y entendido como la técnica milagrosa que nos han vendido en los últimos años, sino como una técnica, que como todas, debes saberla implementar y también saber cuándo añadirle modificaciones o cambios para que logres acelerar tu proceso de quema de grasa.
Con este artículo queremos que entiendas un poco a cerca de las modificaciones que debes hacerle a tus entrenamientos para ayudarte a quemar grasa, pero no entraremos en detalles ni conceptos técnicos a cerca del HIIT ni cómo éste funciona. Vamos a los Tips!!!

1. Sal de tu zona de confort. Conozco a muchos atletas y personas que entrenan en u nivel medio a alto, que gracias a su conocimiento y disciplina han logrado realizar rutinas supremamente difíciles y con intensidades muy altas, sin embargo tienen  dudas como: ¿Ya hago todo de una manera muy intensa y por qué no sigo quemando? Prácticamente realizo mis rutinas de HIIT y/o Tabata sin descanso, pero ¿por qué no sigo mejorando? Logro progresar en los ejercicios y el número de repeticiones pero dejé de quemar grasa, por qué?
Muchas veces el error de és estas personas es que se encuentran en su zona de confort dentro de sus rutinas o programas. Algunos mejoran pero solo en el número de repeticiones pensando que esto es suficiente pero seguramente por el nivel y tiempo que llevan desarrollando los mismos ejercicios no están mejorando. ¿Qué hacer? Fácil, cambiar los ejercicios o la dificultad de éstos. Si haces 30 sentadillas, prueba cambiándolas por Pistols Squats, cambia las 20 o 50 flexiones de brazos por flexiones con palmadas (no tiene que ser 1 sola palmada). 
Realizar nuevos ejercicios, más difíciles hará que tu metabolismo se dispare, así que ya lo sabes. Cambia esos ejercicios de tus circuitos en los que eres experto por unos en los que te sientas un novato

2. Agrega peso o resistencia. Este tip se relaciona un poco con el anterior ya que cambiar el peso o resistencia de los ejercicios de tus circuitos es equivalente a salir de tu zona de confort. Ejemplo: Realiza pushups con una banda elástica cruzada por tu espalda. Pero también hacemos referencia a este consejo, por que muchas veces tenemos en mente que para quemar grasa no debemos usar peso y esto no es cierto. Recuerda que cargar más peso no solo te hace quemar más calorías, sino que te ayuda a construir músculo y quemar grasa de manera más eficiente, así que puedes incluir sentadillas pesadas en tus circuitos así como con otros objetos que coloquen resistencia como balones con peso, banda elásticas, tera tubes…

3. Usa ejercicios combinados. Nos referimos como ejercicios combinados a un movimiento que implique más de 1 ejercicio, por ejemplo burpees, sentadilla con press de hombro, tijeras con curl de biceps… ¿Por qué funciona? Tu cuerpo responde hormonalmente de manera diferente a los ejercicios que utilizan más cantidad de fibra. Haz la prueba y verás como tus hormonas se ajustan y te ayudan a cambiar tu cuerpo.

En la parte 2 del artículo te regalaremos un par más de consejos e incluiremos una rutina de HIIT en la que verás cómo implementarlos.

Escrito por: Carlos Robinson

WhatsApp chat