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¿Por qué no logro adelgazar?

Queremos compartir contigo algunos puntos importantes del porque no logramos adelgazar, o si adelgazamos porque volvemos a engordar.

Muchas veces decidimos empezar una dieta X, Y o Z y a la semana nos saboteamos en el proceso de alcanzar este objetivo, eso pasa por las siguientes razones:

1. Siempre que entramos en modo dieta entramos en un modo restrictivo de alguna cosa, ¿sabes la frase que dice que lo prohibido siempre genera más ganas?, pues es exactamente eso lo que estamos haciendo con nuestro cerebro, provocando una reacción a la acción, entonces lo que tenemos que hacer es programar a nuestro cerebro para que se separe que estamos cambiando un patrón alimenticio y no estarnos repitiendo todo el tiempo: “esto no lo puedo comer”, de esta manera tu cerebro pasa de entender que es una restricción, a que es un cambio de patrón.

2. Al envés de elegir una dieta de la moda como: la dieta de la sopa, la dieta de la luna, la dieta del huevo, entre otras dietas alocadas, busca analizar con qué tipos de alimentos te nutres, es decir ¿cuánto azúcar consume? ¿Cuántas veces a la semana tomas gaseosa? ¿Comes muchos paquetes? ¿Comes mucha comida chatarra? ¿Comes frutas y verduras?
La mejor manera de alimentarte es con comida de verdad, cuanto menos desempaques más cerca de tu objetivo estarás.

3. Escucha a tu cuerpo, observa si realmente estás con hambre, y para de comer si ya quedaste bien, no tienes que comer hasta explotar, descubre cual es la medida perfecta para ti.

4. Realiza actividad física, 30 minutos al día son suficientes para lograr quemar grasa.

Aquí te dejamos una rutina de entrenamiento para que empieces a activarte: https://www.youtube.com/watch?v=lx8wmtV6iME

Escucha a tu cuerpo, el siempre te está enviando señales de que lo que está bien y lo que está mal, en el fondo tu sabes que tienes que hacer para adelgazar, pero no haces caso a tu voz subconsciente.

Por: Thalita Arroyo

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