10 Beneficios de entrenar al aire libre

Beneficios de entrenar al aire libre.

No todos hemos tenido la oportunidad de sentir los beneficios de entrenar al aire libre, de
hecho, muchas personas relacionan el término entrenar con gimnasio. Hay una gran cantidad
de beneficios al entrenar en recintos cerrados y con este post no estamos diciendo que no se
deba entrenar en ellos.Sin embargo, los gimnasios pueden convertirse en un lugar monótono y
aburrido para algunas personas, otras simplemente sienten que no encajan y otras prefieren
realizar actividades al aire libre. Afortunadamente para ellos y para los que quieren encontrar
una alternativa diferente, existen múltiples beneficios al realizar actividad física al aire libre:

Los 10 beneficios de entrenar al aire libre de VES:

1. La luz del sol es el principal suministro de vitamina D. La vitamina D que
sintetizamos a partir de la exposición del sol en nuestros entrenamientos al aire
libre tiene grandes beneficios sobre la salud de los huesos, músculos y la
función del metabolismo, así como en la prevención de enfermedades
cardiovasculares. También la exposición durante el día puede ayudar a dormir
mejor por las noches, mejorar la función inmunológica e incrementar la
producción de las “hormonas de la felicidad”.

2. El aire fresco aumenta la vitalidad y la fuerza, alimenta las células y evita
enfermedades.

3. Beneficios psicológicos. Entrenar al aire libre da menos sensación de ansiedad,
puedes eliminar instantáneamente los síntomas de ansiedad haciendo el
ejercicio en lugares de gran espacio, con menos gente, con ejercicios que
resultan fáciles de ejecutar y posiblemente en un entorno que ya conoces,
agradable y que puede transmitir más tranquilidad y seguridad.

4. Estimulación mental. Entrenar al aire libre ayuda al cerebro porque cambiar
constantemente de escenario, ayuda a estimularlo en mayor medida.
5. Mejora el bienestar y el autoestima. En algunos sitios cerrados te puedes sentir
intimidado y no enfocar el ejercicio en tu bienestar sino en competir contra el
físico de otros, lo cual puede generarte problemas de autoestima.

6. Se aumentan las ganas y la constancia, ya que puedes cambiar de sitio, de hora
inclusive de actividad.

7. Permite generar más gasto de calorías en ciertos ejercicios, por ejemplo correr,
existe una gran diferencia entre correr al aire libre y correr en una banda.

8. Los entrenamientos son novedosos, variados y divertidos. Suelen estar llenos
de creatividad y la variedad diaria en los ejercicios y entrenamientos sin duda
ayuda a aumentar la motivación de los participantes.

9. Mejora la salud ya que se respira un aire mas limpio y menos contaminado.
Además, entrenar en espacios verdes puede también mejorar la salud mental y
función cerebral mejorando la salud cardiovascular.

10.Relaciona y crea nuevas amistades. Asistir a las clases es una buena manera de
conocer nuevas personas y esto ayuda a querer seguir asistiendo, incluso
cuando el cuerpo pida lo contrario. Las relaciones sociales en cualquier
actividad hacen que la motivación de cualquier participante sea más importante
para seguir realizando los entrenamientos.

Si deseas conocer mas razones o beneficios de entrenar al aire libre, puedes visualizar el siguiente enlace: http://www.feda.net/beneficios-desconocias-entrenamiento-aire-libre/